Compra en línea el libro Ergonomía Aplicada en Royce Editores; es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
En esta cuarta edición los autores actualizan y profundizan en la aplicación de la antropometría y biomecánica relacionadas por la biometría, como recurso de estudio e investigación para establecer parámetros o cualidades de diseño en el artefacto. En igual condición y alcance práctico, muestra los aspectos fisiológicos pertinentes al diseño de productos. Incluye en toda su importancia e injerencia los factores psicológicos, del entorno social y físico, su estudio en laboratorio y cómo afectan al conjunto operario–artefacto.
Ergonomía aplicada es un libro básico para diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros y todos aquellos profesionales y estudiantes de disciplinas que traten factores interrelacionados entre el hombre y el objeto en desarrollo de una actividad.
Una de las principales virtudes del libro de los profesores Cruz y Garnica radica en la visión global propuesta, lo que -junto con la presentación didáctica de los contenidos- lo convierte en obra de consulta obligada para los estudiantes relacionados con el tema, particularmente los de diseño industrial.
Luis Miguel Tarquino P.
Diseñador Industrial
M.Sc.A. en Amenagement
El libro Ergonomía aplicada, de J. Alberto Cruz y G. Andrés Garnica, es en mi concepto un compendio muy completo y explícito sobre los aspectos físicos, psicológicos, anatómicos y sensoriales implicados en la ergonomía y la capacidad del hombre de elaborar propuestas de diseño que le permitan estar cómodo en el medio que habita, facilitando a los diseñadores la aplicación de estos principios en su trabajo de mejorar la condición humana a través del diseño.
Jaime Gutiérrez Lega
Diseñador industrial
Este texto contempla un abanico muy amplio de aspectos del ser humano: psicológicos, fisiológicos, sociológicos, emocionales, sensoriales, etc., haciendo que el lector tome conciencia de componentes de la vida cotidiana que, por ser tan obvios, los pasamos por alto. Todos ellos, al volverse conscientes en el diseñador, hacen que el resultado final de su proyecto cumpla con los requerimientos del usuario, acomodándose a sus necesidades, y por consiguiente, el resultado final es un excelente trabajo.
Guillermo Sicard Montejo
Diseñador industrial